jueves, agosto 31, 2006

Sin colores no hay paraíso

Para muchos, Caño Cristales es simplemente el río más hermoso del planeta. Para mí, sus aguas y el color fueron el premio mayor luego de casi tres extenuantes horas de caminata a pleno rayo del sol en la Serranía de La Macarena. Las plantas que descansan en su lecho dan las coloraciones rojas, amarilla y verde. Este santuario natural está, la mayor parte del año, a merced de las guerrillas. Lástima. Todos los colombianos deberíamos tener el derecho de poder conocer este paraíso. Caño Cristales (Meta, Colombia - 2004).

10 Comments:

Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

¡Yo quiero ir allá!

Lo diría en maypusculas para que se entiendo que lo estoy gritando pero como se ve tan feo solo uso la exclamación. Y usar dos o tres signos de éstos para darle énfasis es tan feo como el Caps lock.

¡Yo quiero ir allá!

7:32 a. m.  
Blogger Admin said...

Hola Mauricio: Sí, es un hermoso sitio al que quisiera que mis pasos me llevaran nuevamente y caminar mucho más tiempo.

3:59 p. m.  
Blogger David López said...

Esa fotografía esta hermosísima... Felicidades Víctor

8:18 p. m.  
Blogger Admin said...

Hola Camilo, gracias, aunque el mérito es de la naturaleza; yo solo estuve allí. Un abrazo.

10:22 p. m.  
Blogger Jorge Grajales said...

REALMENTE HERMOSO ESE LUGAR EH!! QUE AGUA TAN CRISTALINA Y LA BELLEZA NATURAL DEL FONDO PUF! QUE COLORES, FELICIDADES POR LA CAPTURA DE UN SEGUNDO DE LA VIDA, DON VICTOR, LO FELICITO UNA VEZ MAS, SALUDOS DESDE CHIAPAS.

8:05 p. m.  
Blogger Admin said...

Hola Jorge: Sí, cierto. Qué lugar tan maravilloso. Ojalá puedas venir algún día y ojalá los mismos colombianos puedan conocer este río, con sus aguas pediéndose entre los dedos. GRacias por tu visita.

9:55 p. m.  
Blogger EDITOR GENERAL (THL) said...

¡Absolutamente espectacular! ¿Cuántos tarros de Pintuco gastaste para colorear el laguito... :-)?
THILO

12:05 a. m.  
Blogger Admin said...

Jajajaja. "Con viniltex de Pintuco, el color te dura más". Gracias Thilo por tu visita.

9:39 a. m.  
Blogger Unknown said...

cómo se va allá? voy de vacaciones con gringos en Diciembre y me gustaría llevarlos... muy riesgoso?

6:01 p. m.  
Blogger Admin said...

Hola Eduardo: Hay que ir hasta Villavicencio (3 horas aprox) desde Bogotá en Carro y allí lo recomendable es tomar un avión hasta el municipio de La Macarena que demora unos 40 a 50 minutos. Una vez allí se toma una canoa que baja por el río Guayabero en u ntrayecto de unos 10 minutos y allí está el último trayecto que a pie son de dos a tres horas para llegar finalmente a una casita donde una familia recibe a los visitantes. Ahí se está en la antesala de Caño Cristales. Recomendaría alquilar unos caballos. El riesgo siempre está, latente, pero está. Hoy no te puedo decir cómo estará para diciembre. Se aconseja averiguar con las autoridades, unos pocos días antes de viajar porque, aunque el Ejército ha tomado maypor control, la zona aún tiene influencia de la guerrilla. Espero que esta muy sintética información te ayude en algo. Gracias por tu visita.

9:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home