jueves, agosto 24, 2006

Con el cielo adentro

Aunque no soy muy religioso (de hecho, casi nada), cierta iconografía y arquitectura religiosa me parecen fascinantes. No obstante, Brasilia es una ciudad donde los arquetipos que tenemos de lo religioso son 'vulnerados' por una reescritura de las formas arquitectónicas. Esta foto realmente no le hace mérito a la experiencia sobrecogedora de pararse en el centro y ver en los murales la idea de Niemayer: Que la luz del sol, a su paso por la ventana, dé la impresión de unas estrellas que se trasladan por la inmensa bóveda azul. ¿Qué puede ser más religioso que decirnos que la creación del universo cabe, cuando se quiere, en una pequeña inglesia en el centro de una húmeda ciudad en Suramérica? El guía que acompañaba a este asombrado periodista consiguió que el terco sacristán encendiera la araña y que cada una de las 7.400 piezas de cristal de Murano emergieran entre las sombras como un todo, como un sol de dos toneladas y media en el centro de 'la creación' de ese minúsculo universo de 16 metros de alto y 80 arcos (este 'sol' lo encienden muy poco por el alto consumo de energía). Iglesia de Don Bosco (Brasilia, Brasil - 2004).

8 Comments:

Blogger ANDRES BERNAL said...

HOLA VICTOR, COMO ESTAS, BUENO ME ENCANTA TU BLOG, ES MUY INTERESANTE, Y LAS FOTOS Q TIENES SON MUY BONITAS, HERMOSAS, EN FINUNICAS, UN ABRAZO VICTOR

7:50 a. m.  
Blogger Víctor Solano said...

Hola Andrés: Gracias por tus elogiosas palabras. En tu blog me gustaron bastante por la estética las fotos del Carnaval y otras de la comida y su cartel por su reportería para iusltrar tus posts. Saludos.

9:37 a. m.  
Blogger Jorge Grajales said...

QUE TAL SEÑOR, VICTOR NUEVAMENTE PASO A VISITAR, REALMENTE MAGESTUOSO ESE LUGAR NO?? FIJESE QUE APARTE DE QUE TIENE BUENAS FOTOGRAFÍAS, EL DON DE LA ESCRITURA LO HACE MÁS INTERESANTE, BUENO SEÑOR UNA VEZ MÁS LO FELICITO Y LE MANDO UN CORDIAL SALUDO DESDE CHIAPAS.

11:22 a. m.  
Blogger Víctor Solano said...

Hola Jorge: Muchas gracias por reconocer también los textos, que solo son un acompañante para descrbiir lo que las imágenes no alcanzan. Saludos desde Bogotá.

2:49 p. m.  
Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

¿Con el cielo adentro o dentro del cielo? Impresionante la fotografía y el contraste de los colores. Felicitaciones

10:15 p. m.  
Blogger Víctor Solano said...

Gracias Mauricio. Esta foto me recordó una deuda que tenía contigo, que habías pedido una de esta iglesia.

11:08 p. m.  
Blogger el fotografo said...

Al igual que usted soy poco religioso, pero es cierto que la belleza y la atmosfera de ciertos templos en las distintas religiones invitan a la espiritualidad..

12:57 p. m.  
Blogger Víctor Solano said...

Miy cierto fotógrafo, varios sitios dan esa sensación. Gracias por la visita.

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home