miércoles, agosto 16, 2006

El tobogán

No es que haya viajado mucho, pero este hotel es uno de los más hermosos de cuantos me he quedado. Es el Blue Tree Towers en Brasilia, una ciudad que por sí sola es una obra de arte. Este edificio no fue inferior al reto de estar en una ciudad en forma de mariposa, tal como la concibió el gran arquitecto planificador Lucio Costa. Este hotel está a solo 10 minutos del Palacio Alvorada, donde mora el Presidente de turno. Por dentro, el lobby es una trama de intrincadas formas y por fuera sigue haciendo juego con los edificios públicos que diseñó Niemayer, pero narrando la ciudad desde la contemporaneidad porque este edificio se construyó mucho después de la fundación de la nueva capital (1955-1960). La foto -que hice desde la ventana de mi habitación- no tiene mayor mérito fotográfico, todo el mérito lo tiene la arquitectura misma.

En otros posts, les mostraré algo más de Brasilia, aunque iba con mi camarita casera y menos pendiente de hacer fotos porque estaba concentrado en otro tipo de tareas periodísticas. Brasilia, (Brasil 2004).

4 Comments:

Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Brasilia, una ciudad para andar en carro, poco amigable para el caminante. Nada me gustó tanto como la iglesia azul de San Juan Bosco. ¿Nos regalarás una fotito de ella?

7:12 p. m.  
Blogger Admin said...

Hola Mauricio. Es cierto: En Brasilia, así como en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, se 'penaliza' al caminante. Y tengo una fotico de esa iglesia. Tuve la suerte de que mi guía logró convencer al párroco de que encendiera la araña de la iglesia y se logró un contraste bonito. Más adelante la publicaré para no aburrir a los lectores con fotos seguidas de Brasil. Gracias por tu comentario.

7:58 p. m.  
Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Cmo seguiré pendiente del blog me enteraré cuando slaga la de la inglesia azul. En cambio cuando yo pasé por ella la lámpara estaba en arreglos con andamio y todo

7:36 a. m.  
Blogger Admin said...

Si, no puedo negar que tuve suerte. Además la prendieron como cosa especialísima porque por el consumo de energía, la 'tasan' estrictamente.

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home